Carrió dijo que “no votaría” a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del 2023

La referentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y afirmó que “no votaría a Macri”, en medio de los rumores de una posible candidatura del ex presidente en las elecciones del año próximo.

“No sé a quién voy a votar”, dijo Carrió, al ser consultada sobre las elecciones presidenciales de 2023. Sin embargo, lanzó una fuerte declaración hacia el interior del frente opositor: “Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse”.

En diálogo con LN+, la ex legisladora también planteó dudas respecto del espacio que podría integrar el ex mandatario: “No sé en qué espacio político va a estar”.

Sus declaraciones se enmarcan en el acercamiento de Macri con Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza. El libertario ha expresado su afinidad con el ex jefe de Estado y los ‘halcones’ de Juntos por el Cambio. Sin embargo, despotrica contra las ‘palomas’ de la coalición, representadas por un sector del PRO, la UCR y la CC.

En los últimos días, Carrió levantó el perfil con diversas entrevistas. Allí, dejó en claro sus diferencias con el dirigente del PRO, al criticar, por ejemplo, su foto con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“La foto me dio vergüenza, porque Trump asestó las instituciones con el asalto al Capitolio. Y esto, en términos institucionales, es imperdonable. Yo sentí mucha vergüenza como miembro fundadora de Juntos por el Cambio. Desconozco por qué lo hizo”, expresó la ex diputada.

Pese a sus discrepancias con Macri, Carrió destacó el apoyo que siempre le brindó al ex presidente durante su gestión. “Fue la única que lo apoyé. Lo acompañé en el búnker y al otro día (después de la derrota en las PASO de 2019) salí sola a pelearme con todos los del Pro para decir ‘todavía tenemos más’. Estuve hasta el último día de la derrota”, recordó.

“Mauricio jamás puede decir que yo no fui la persona que más lo acompañó”, afirmó. No en los buenos momentos -añadió-, sino en los peores. Pero voy a seguir peleándome con él, como siempre a los gritos. Él lo va a entender, porque los ingenieros son cerrados, pero de lógica entienden”.

FUENTE: FILO NEWS.

Artículos relacionados

Más Información