La entrega se realizó en la mañana de este lunes, en el Mercado Concentrador de Posadas. Del acto participó el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; del IPS, Carlos Arce; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el subsecretario de Acción Social, Kiko Llera; y el presidente del Mercado, Jorge Brignole.
“Cuando el misionero sabe que los recursos en pago de impuestos llegan a las personas solidarias, se siente satisfecho y esos nos distingue como seres humanos”, expresó el Vicegobernador.
Ahuad dijo que “no existe algo más emblemático que venir a un lugar donde se elabora el alimento y poder compartir un momento. Sabemos que son épocas difíciles y complejas, pero queríamos venir a darle las gracias a ustedes que son muy importantes”.
“Es un enorme compromiso con la sociedad él trabajo que día a día realizan en este lugar. Es buenos que los jóvenes que trabajan aquí sientan el compromiso con el servicio”, resaltó.
Arce, presidente del Instituto de Previsión Social, explicó que “este seguro es para servir a los que más necesitan. Es un muy buen servicio, y lo van a comprobar cuando empiecen a utilizar”. Y afirmó que “esto se hace con fondos de Rentas Generales y no con fondos de los afiliados del IPS. Por eso agradezco ser un gestor de darle más derechos a los misioneros".
El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia y ya brinda cobertura a más de 50.000 beneficiarios misioneros, que no tenían ninguna cobertura de salud. Inicialmente beneficiaba a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes. En la actualidad se amplió a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias, como las jubiladas de ama de casa, los de pensiones provinciales y tareferos.
El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, con el financiamiento director de del Ministerio de Hacienda a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.
¿Qué ofrece el seguro?
Brinda cobertura en internaciones, partos y cirugías en sanatorios y clínicas privadas, prestadoras del Instituto de Previsión Social en diferentes localidades; órdenes de internación y coseguro de bajo costo para cirugías y coordinación de turnos, según sea la especialidad requerida. También prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas, cardiológicas, médica de especialistas y profesionales que sean prestadores del IPS.




