lunes, mayo 20, 2024

Casi 400 mil estudiantes comienzan hoy las clases en Misiones

Este lunes 1° de marzo comenzaron las clases en todo Misiones, donde casi 400 mil estudiantes vuelven a las aulas para iniciar un nuevo ciclo lectivo, marcando un importante hito social.

En la provincia de Misiones, hay alrededor de 398.000 estudiantes en educación formal (que incluye educación común, adultos y especial) y 2.879 establecimientos educativos de educación formal, incluyendo sedes y satélites.

Cada uno de ellos ofrece una o varias de las siguientes ofertas educativas: Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior no Universitario. Estas ofertas abarcan las siete modalidades del sistema educativo: educación permanente de jóvenes y adultos, educación domiciliaria y hospitalaria, educación en contextos de encierro, educación especial, educación rural, educación intercultural bilingüe y/o educación artística. De esos establecimientos, 2.626 corresponden al sector público de gestión estatal y 253 públicos de gestión privada.

El acto central para este inicio del ciclo lectivo 2024 estará encabezado por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, en la escuela N°5, “Gral. José de San Martín”, ubicada en las calles Bromelias y Los Cardenales, Itaembé Guazú.

Paro nacional docente

La vuelta al colegio en Misiones se da en el marco de un paro docente convocado a nivel nacional tras no haber acuerdo con el Gobierno de Milei en las paritarias.

Los gremios docentes nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT) llevan adelante este lunes 4 de marzo un paro nacional docente. Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT, anunció esta medida tras argumentar que «no les han hecho propuestas» desde el Gobierno y no han alcanzado un acuerdo salarial.

En Misiones, los gremios UDA, Semab CEA, Amet, Sadop y Sidepp solicitan una convocatoria a mesa de diálogo por recomposición salarial y rechazan la Resolución 241/24 de cesantía de suplentes interinos y titulares.

Artículos relacionados

Más Información