Autoridades del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) brindaron declaraciones sobre el viaje a Villa Carlos Paz, en el que falleció la alumna Juanita Sirimarco Díaz.
Sus representantes, Elva Nora Benítez y Lourdes Natalia Cabral, aclararon que la excursión no fue organizada por la institución, sino por dos maestras de séptimo grado. En consecuencia, la justicia está llevando a cabo una investigación sobre el caso Juanita que resuena en la comunidad.
Benítez, de 63 años, responsable legal del instituto, y Cabral, de 31 años y directora del nivel inicial, comparecieron ayer ante el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas para declarar en relación con la muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, la estudiante de 13 años que perdió la vida tras el viaje escolar.
Durante su testimonio, ambas funcionarias dejaron en claro que la responsabilidad de la organización del viaje recaía en las docentes de séptimo grado de la institución.
Indicaron que la iniciativa fue tomada por ellas y que, aunque se solicitó autorización al Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) para clasificarlo como un viaje de estudio, esta fue denegada, lo que resultó en que las inasistencias de los alumnos se registraran como faltas.