Claudio Sirimarco apuntó contra el ICRA y sostuvo que el argumento de la negativa a su participación fue que “era un viaje de estudios”.
El caso de Juanita Sirimarco Díaz, en la ciudad de Posadas, Misiones, sigue resonando en la comunidad tras su lamentable pérdida debido a una infección contraída durante su viaje de egresados en Villa Carlos Paz. Después de lo ocurrido, autoridades aún buscan esclarecer lo ocurrido e investigan si hubo algún tipo de culpabilidad por parte de los organizadores.
Las autoridades de la escuela involucrada en el viaje se desligaron de responsabilidades en su organización.
El padre de Juanita, Claudio Sirimarco, compartió en una emisora local que el viaje fue planeado con anticipación y que contaría con la participación de algunos padres. Sin embargo, el Instituto Cristiano República Argentina le impidió viajar, argumentando que el viaje “era de estudios”.
En este contexto, Claudio expresó su descontento con la falta de claridad sobre las responsabilidades de los docentes: “La escuela se lavó las manos, diciendo que ellos no habían autorizado el viaje, pero entonces, ¿por qué me pedían permiso para acompañarla?”. Esto subraya la confusión en torno a la organización y supervisión del evento.
Claudio volvió a relatar que Juanita comenzó a experimentar síntomas alarmantes durante el trayecto en colectivo desde Córdoba a Misiones. Contó que, en vez de recibir la atención médica adecuada, su hija fue asistida de manera improvisada y sin los cuidados necesarios.
“Ni siquiera pararon cinco minutos en la banquina para poder ponerle un inyectable. Le dieron la dipirona en la cola porque no podían inyectarla en vena con el movimiento del colectivo”, narró con pesar, señalando la aparente negligencia en el cuidado de su hija.
Actualmente en la provincia de Misiones se analizan los posibles criterios a tomar en cuenta para futuros viajes de estudios o de egresados, con el fin de lograr resguardar la integridad de los jóvenes y brindarles seguridad.