El procesamiento contra personas relacionadas a la fundación Lucio Dupuy fue dictaminado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Los considera coautores penalmente responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de menores, fraude a la administración pública, falso testimonio y violación de medios de prueba.
La jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó la prisión preventiva y el embargo de bienes a 10 personas, que decían pertenecer a la Fundación Lucio Dupuy, acusadas de entorpecer la investigación en la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes.
El más complicado en la causa es Nicolás Gabriel Soria, quien solía hacerse llamar como “El Americano” y junto a los abogados Elizabet Noemí Cutaia y Alan Juan José Cañete habían resguardado y aislado en un hotel de la localidad de 9 de Julio a los tres hijos de Laudelina Peña y Camila Núñez, tía del niño.
Ademas, a Soria se lo imputó por el delito de usurpación de títulos de honores debido a que por momentos se presentaba como integrante de la CIA, órgano de inteligencia de Estados Unidos, o miembro de la Interpol.