miércoles, diciembre 8, 2021

Caso Manuel Sánchez: juez de Posadas ordenó la prisión domiciliaria a Santiago Negrete

El magistrado Juan Manuel Monte, titular del juzgado de Instrucción 2 de Posadas le otorgó la prisión domiciliaria a Santiago Negrete, el joven acusado de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso real con uso ilegítimo de arma de fuego en perjuicio de Manuel Sánchez en abril pasado, de acuerdo a lo informado por las fuentes judiciales.

La orden dictada por el juez deberá ser cumplida bajo una serie de condiciones que deberá cumplir además del uso de una tobillera electrónica que estará monitoreada por el patronato de liberados.

La decisión no se desliga del ataque ni de la pesquisa, son más bien se aclaró desde el entorno judicial, aunque sin ahondar en detalles de cuál es la patología que debe tener en cuenta el acusado en su domicilio. Es importante resaltar que la familia de la víctima es querellante en la causa y puede apelar.

El ataque a Sánchez

El ataque se registró mientras Sánchez manejaba su automóvil Volkswagen Voyage en compañía de un conocido suyo, identificado como Santiago Negrete de 20 años, quien ahora permenece detenido como único y principal sospechoso.

Aparentemente, entre ambos comenzó una discusión hasta que en determinado momento Negrete sacó un revólver calibre 22 con el que disparó contra Sánchez y el auto en el que circulaban acabó detenido contra un poste de luz ubicado al costado de la avenida Maipú, poco antes de la calle Perito Moreno.

Afortunadamente, el proyectil rozó el maxilar y no alcanzó a generar mayores daños en la víctima, quien huyó del rodado e intentó escapar a pie, pero fue perseguido por el otro muchacho que tras alcanzarlo lo siguió agrediendo con un cuchillo tipo tramontina, además de efectuarle golpes de puño y patadas.

El atacante fue detenido prácticamente al instante, dado que efectivos policiales que estaban recorriendo la zona para atender el llamado de un vecino por un hecho diferente se toparon con la escena del intento de homicidio y actuaron de inmediato.

(Foto de archivo)

Artículos relacionados

Más Información