miércoles, diciembre 8, 2021

Caso Roque González de Posadas: Rajimón confirmó su continuidad como rector tras anuncios de cambio de autoridades

Tras los anuncios hechos por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff en su cuenta oficial de Twitter sobre el cambio de autoridades en el Colegio Roque González de Posadas por las denuncias de abuso y acoso contra estudiantes del segundo año del nivel secundario, el sacerdote y rector del establecimiento, Juan Rajimón confirmó que continúa en el cargo.

En un diálogo que mantuvo este lunes por la mañana con radio República el clérigo afirmó que sigue como la autoridad máxima del Roque González, aunque aclaró que sí se determinaron cambios en otras direcciones.

Más allá de que el pasado fin de semana circularon algunos de los nombres que asumirían los nuevos cargos dentro del cuerpo directivo de la institución, Rajimón adelantó que próximamente se dará a conocer la flamante nómina.

“En las próximas horas se comunicarán los nombres de los nuevos directores pedagógicos de cada rama educativa”, explicó.

En lo que respecta al caso que tomó un alcance nacional y que -según denunciaron las adolescentes- eran constantemente acosadas por sus compañeros de curso, que las llevó incluso hasta organizar una sentada en el patio interno de la casa de estudio sigue hilvanando nuevos capítulos.

El suceso que desató el conflicto

Se trata de adolescentes del Instituto Roque González. Este jueves realizaron una “sentada” en el patio de la institución reclamando respuestas a las denuncias hechas.

Son estudiantes del segundo año del establecimiento religioso. Afirman que desde principios de año son víctimas de manoseos, fotografías inapropiadas, acoso y abuso por parte de sus compañeros sin que ninguna autoridad se haga eco de su reclamo.

En la mañana de este jueves decidieron alzar sus voces en el patio del establecimiento por medio de una “sentada”, en compañía de otros compañeros.

“No me siento segura en mi propio colegio”, “no quiero tu piropo, quiero tu respeto”, “Hablo por todos”, “No es culpa de mi pollera”, “No es no”, “Merezco respeto”, son algunas de las manifestaciones expresadas a través de carteles.

Artículos relacionados

Más Información