sábado, abril 27, 2024

Catalino López, un docente que busca la intendencia para lograr “cambios sociales” que transformen San Ignacio

 

Tiene 40 años, es profesor de historia y se crió en el núcleo de una familia obrera. Ya fue candidato en 2015. En este nuevo desafío aseguró que quiere lograr cambios en la realidad de la localidad, pensando en la generación de empleos y más oportunidades para los jóvenes.

“Siempre militamos en la facultad, desde el centro de estudiantes, entendiendo y comprendiendo que la política es una herramienta de transformación para lograr cambios sociales”, expresó Catalino en el inicio de la charla.

Indicó que la ciudad es el segundo punto en materia turística de la Provincia, y en ese sentido afirmó que –si llega a la intendencia- trabajará para seguir potenciando al sector. “En estos años de gobierno de la Renovación, por proyectos políticos que se encaró, hubo buenos logros, pero seguimos viendo necesidades”, remarcó.

“En la formación secundaria hace diez años se abrió una orientación turística, algo que no es menor, porque nos permite empapar a nuestros jóvenes de esta realidad, buscando el arraigo de una población que emigra por falta de empleo y oferta educativa”, explicó.

Catalino López, un docente que busca la intendencia para lograr “cambios sociales” que transformen San Ignacio

En materia de salud, López aseveró que “estamos quedados, y esto pasa por falta de acompañamiento de la gestión municipal. El Intendente debe ser el vocero de las necesidades de su comunidad. Vemos que falta un mejor servicio, no solo en el sector público, sino tambien en los privados. Y en eso pondremos los ojos”.

Sobre las demandas de los ciudadanos, teniendo en cuentan la crisis nacional, sostuvo que el empleo es lo más urgente. “Fundamentalmente en los jóvenes de entre 18 y 30 años”, alertó.

En el ámbito del deporte apuntó que faltan espacios de recreación y competencias. “Esto es fundamental para lograr una sociedad sana y que los chicos se aíslen de las cosas malas”.

Catalino López, un docente que busca la intendencia para lograr “cambios sociales” que transformen San Ignacio

Por qué quiere ser intendente

Al hablar de su candidatura, recalcó que “soy un activista de la política y como docente tengo una vocación social, pero más allá de esto siempre fui militante. En 2014 decidimos armar un grupo, teniendo en cuenta que en la política no se regala ni deben regalarte nada. Hay que construir espacios y en este concepto hoy disputamos codo a codo a la fuerza que gobierna actualmente el municipio”, subrayó.

“Queremos que el vecino nos brinde la oportunidad de ser gobierno municipal. Estamos preparados para este desafío y tenemos las soluciones para varios problemas que pueden ser vistos como complejos, pero son sencillos. Quiero transmitirle la tranquilidad y que atenderemos en la función pública a todos los sectores. Venimos a sentir la necesidad y encontrar las soluciones”, finalizó.

Artículos relacionados

Más Información