domingo, diciembre 5, 2021

Cataratas celebra este domingo una década como maravilla natural del mundo

La gran final de la Ruta del Diseño Misionero y el Trail Iguazú, son parte de la agenda de actividades.

El domingo 7 de noviembre se realizará una conmemoración integral, recordando que el 11 del 11 del 2011, el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

“Estamos muy contentos de poder volver a festejar de esta manera, apostando a un turismo seguro”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Una de las propuestas más convocantes en este aniversario es la instancia final del programa “Ruta del Diseño Misionero” que tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

El desfile se realizará en el Hito Tres Fronteras, desde las 19, y los diseños estarán inspirados en el Camino de los Jesuitas, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se desarrolló en el proceso entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.

“Asumimos el compromiso de visibilizar el trabajo de los diseñadores locales en conjunto con el turismo. Y, además, nos propusimos convertir a Misiones en una provincia generadora de tendencia en diseño de autor en el mapa federal”, manifestó la coordinadora Karyna González.

En esta ocasión, serán 13 los diseñadores que presentarán sus cápsulas de 4 diseños. Ante la mirada de un jurado conformado especialmente para la ocasión, uno de ellos será el próximo Embajador del Diseño Misionero.

Además, para cerrar el espectáculo, actuará la banda musical “Amar Azul” para interpretar sus mejores canciones y hacer bailar a todos los presentes.

Otro de los eventos de esta edición, es el Iguazú Trail, con la particularidad de que será con “basura cero”, descalificando a los corredores que arrojen residuos durante la carrera y midiendo la huella de carbono.

El presidente de la Fundación Ecologista Verde, Juan Manuel Velasco, explicó que “tenemos un cupo de mil participantes, con una estrategia pensada para generar el menor impacto posible durante la carrera” que comenzará a las 6.30 de la mañana, en el Parque Nacional Iguazú.

Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que las Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

El décimo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural, espera convocar a miles de turistas a participar de las diferentes actividades como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y exponer la hazaña de manera mundial.

Artículos relacionados

Más Información