miércoles, junio 19, 2024

Cataratas superó los 10 mil metros cúbicos por segundo y alcanzó 7 veces su caudal normal

El circuito superior, inferir y sendero macuco fueron habilitados esta jornada en el Parque Nacional que abrió sus puertas a las 8 de la mañana.

En la mañana de este viernes 13 de octubre se registró que las cataratas se muestran con 7 veces su caudal normal, alcanzando los 10.200 metros cúbicos por segundo, mientras que su caudal habitual oscila los 1.500 y 1.800 metros cúbicos por segundo. En tanto, la Garganta del diablo permanece inhabilitada para la visita.

Este incremento y la inestabilidad del río genera la inhabilitación de los circuitos, cuya decisión fue tomada por Parques Nacionales para seguridad de colaboradores y turistas.

De igual manera, el circuito superior, inferior y sendero macuco permanecerán habilitados para la visita durante este fin de semana largo, a fin de atender a los turistas.

Cabe destacar que el pasado 9 de octubre del 2022 la administración del Parque Nacional Iguazú debió cerrar el Circuito Garganta por una crecida extraordinaria, en esa oportunidad el pico máximo de la crecida alcanzó 16.500 metros cúbicos el 13 de octubre.

Este caudal provocó daño en 55 de los 99 tramos de la pasarela. El circuito permaneció cerrado hasta el 1 de marzo 2023 cuando finalizó la reparación.

Más Información