A casi un mes del escándalo que salpica al Gobierno, los defensores del exfuncionario presentaron la renuncia por "motivos personales".
Los abogados del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, en la causa que investiga el pago de presuntas en la compra de medicamentos, renunciaron este viernes a la defensa del exfuncionario.
El escrito que los abogados Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze entregaron al fiscal Franco Picardi, donde expresaron: "Por medio del presente manifestamos que por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del Sr. Diego Orlando Spagnuolo que nos fuera oportunamente conferido".
Los defensores de Spagnuolo abandonaron su representación ante la Justicia en las últimas horas aduciendo "motivos personales", por lo que el exfuncionario público deberá nombrar a otro letrado en su lugar para que lo asista ante el expediente que tramita en los tribunales de Comodoro Py.
En las últimas horas, en paralelo a la renuncia de los abogados del exfuncionario, la investigación continuó su curso con el llamado a prestar declaración a Fernando Cerimedo, exasesor y consultor de La Libertad Avanza, quien confirmó un “esquema de corrupción” en el organismo.
Ante el fiscal Franco Picardi, Cerimedo ratificó sus dichos en una entrevista radial en la que había hablado de que el exdirectivo de ANDIS le habló de “coimas” a partir del reparto de las comisiones en el marco de las compras de medicamentos a Suizo Argentina.