Cayó la venta de autos 0 km: concesionarios piden una mayor liberación de las importaciones

A través de un comunicado mostraron su descontento con las dificultades que están teniendo las automotrices para importar vehículos.

Durante el pasado mes de octubre se patentaron unos 27.513 vehículos en la Argentina, según el último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores. Este informe marca un descenso del 26,6% en relación con el mismo mes del año 2020.

Al mismo tiempo, la comparación marca una gran baja frente al último septiembre donde se patentaron 31.924, lo que indica una baja del 13,8% en menos de 30 días.

Los concesionarios piden liberar las importaciones, y a través de un comunicado mostraron su descontento con las dificultades que están teniendo las automotrices para importar vehículos. Esto se debe por las trabas que impuso el Gobierno de la Nación para acceder a los dólares.

“Seguimos con locales casi vacíos por la falta de unidades para ofrecer por un escasa liberación local de los autos importados”, aseguró el presidente de la entidad, Ricardo Salomé.

“Con suerte podremos completar el año en 380.000 unidades, cuando recordemos que en el primer trimestre teníamos proyecciones de 450.000 patentamientos. Luego pasamos a 420.000, hasta que nos quedamos con un flujo insuficiente de unidades para comercializar”, explicó el directivo.

Artículos relacionados

Más Información