Censo 2022: afirman que en Posadas gran porcentaje de la población respondió a través de la opción digital

Desde las primeras horas de este miércoles, la Argentina paralizó la mayoría de sus actividades laborales, salvo las consideradas esenciales (hospitales, policía, medios de comunicación y farmacias, entre otros) para encarar una nueva edición del Censo Nacional luego de 12 años teniendo en cuenta que estaba pautado para el 2020 pero la pandemia de Covid-19 obligó la suspensión.

Tras la orden dispuesta por el Gobierno nacional de decretar feriado por la actividad, Posadas amaneció con escaso movimiento en sus calles y avenidas ya que por la encuesta los vecinos deben permanecer en sus hogares desde las 08:00 hasta las 18:00.

Un recorrido realizado por el equipo de Códigos por las arterias viales céntricas de la capital provincial demostró la poca circulación. Algunos censistas aprovecharon para charlar con este medio y afirmaron que “en la ciudad predomina más el Censo digital”.

“La gran mayoría de la población se inclinó por hacer el Censo digital y eso nos ayuda muchísimo porque permite que el diálogo sea más corto y sencillo”, explicó Cristian Romero, uno de los agentes apostados a realizar la encuesta que determinará la cantidad de habitantes que posee el país además de otras cuestiones fundamentales.

Artículos relacionados

Más Información