Cancelaron un show de Alfredo Casero en Córdoba por sus "declaraciones antidemocráticas", según el comunicado emitido por el Teatro Ciudad de las Artes, perteneciente a la Universidad Provincial.
El artista debía presentarse el 17 de noviembre con su show ¿De qué no se puede hablar?En la sala Juan Domingo Perón, pero desde la institución emitieron un comunicado, explicando los motivos del levantamiento de la obra:
"La Universidad Provincial de Córdoba resuelve cancelar la función de la obra "De qué no se puede hablar" protagonizada por el actor Alfredo Casero, que debía realizarse el próximo sábado 17 de noviembre. Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia. Por otra parte, informamos que la devolución del valor de las entradas vendidas se realizará por misma vía en que fueron adquiridas".
El humorista aún no se refirió a la suspensión de su show y hasta el momento sólo atinó a retuitear a un seguidor que se refería al tema: "Quienes viven diciendo que Macri es la dictadura, censuran a Casero, lo acusan por declaraciones antidemocráticas. Son tan soretes y básicos. Mi repudio".
A mediados de agosto, el ex Cha cha cha había estado invitado en el programa de Alejandro Fantino y había graficado la situación del país, tras doce años de kirchnerismo: "A vos se te prendió fuego la casa. Tenés una familia; son 12. Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. Vienen los 12 y dice: '¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! ¡Flan! ¡Flannnn!' '¡Hijo de puta, no nos da flan!'. No anda la heladera, está todo quemado y no anda la heladera…".
No es la primera vez que tras expresar su opinión en los medios, el actor sufre la cancelación de sus shows. Hace unas semanas tenía que presentarse en Salta y Tucumán, pero no pudo. Al respecto, había dicho en diálogo con Jorge Lanata: "Se pusieron directamente en frente para que no haga nada, eso es lo raro. Siempre hay alguno que trata de pararlo. Es innegable".
"Lo que más bronca me da no es el hecho de que no funcione una plaza (teatral), sino que lo peor es que haya alguien que diga: 'Vos no vas a trabajar acá por lo que dijiste'. Eso es lo más raro: tener que pagar por lo que decís", agregó.
Quienes también suspendieron funciones en dichas provincias por la baja venta de entradas fueron los Midachi. Casualmente, días después de que Dady Brieva se refiriera al Gobierno y asegurara que quería que Mauricio Macri se quedara hasta el final de su mandato y que a los argentinos les fuera "realmente mal", para que no volvieran a votarlo.
Lejos de solidarizarse con sus colegas que vivieron una situación similar a la de él, aunque con pensamientos opuestos, Casero dijo en Twitter: "Qué cagada. Si querés te mando algunas direcciones de teatros que son para kirchneristas, no aflojes Dady".
