miércoles, enero 19, 2022

Cerca de los 40 años, Fabricio Coloccini anunció su retiro del fútbol profesional

El defensor, que fue campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 y campeón olímpico en Atenas 2004, anunció su retiro del fútbol con una carta en sus redes sociales.

A días de cumplir 40 años, Fabricio Coloccini, que tuvo pasos por Boca, San Lorenzo, el fútbol europeo y la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional.

“Queridos amigos, compañeros, seguidores: el día de despertarme ha llegado, estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia. Esta misma te nutre, te enseña y cuanta más incorpores, significa que el reloj biológico sin darte cuenta, avanza cargando en cada año el bagaje de lo recorrido”, comienza la carta que el defensor publicó en su cuenta de Instagram.

Y continúa: “Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento. Cómo todas las cosas”.

Nacido en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, el 22 de enero de 1982, Fabricio es hijo de Osvaldo, de 63 años, que también jugó en Argentinos y San Lorenzo, además de Racing, de Córdoba.

Coloccini comenzó su carrera en Boca y le marcó un gol a Unión en el único partido que disputó con la camiseta xeneize. Luego su padre se lo llevó al Milan de Italia, pero no llegó a debutar por lo que fue cedido a préstamo a San Lorenzo, donde jugó seis meses antes de dar el salto a España, donde defendió los colores de Deportivo Alavés, Atlético Madrid y Villarreal.

Su carrera lo llevó nuevamente a Milan, aunque después de un año volvió a España para jugar en Deportivo La Coruña. Tras dos temporadas, continuó su camino en Newcastle, de Inglaterra, donde se consolidó durante nueve años.

Su regreso a la Argentina fue con la camiseta de San Lorenzo, mientras que su último club fue Aldosivi.

Además, Coloccini se destacó en la Selección Argentina con la que se consagró campeón del Mundial Sub 20 en 2001 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

(Fuente: Filo News)

Artículos relacionados

Más Información