lunes, mayo 20, 2024

Cerro Corá: entregaron suplementos forrajeros a productores caprinos y ovinos

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial junto al Ministerio del Agro y la Producción entregaron alfalfa y maíz a productores caprinos y ovinos de Cerro Corá.

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de la localidad y contó con la presencia de su intendente Diego Pedrozo; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el ministro del Agro y la Producción; Sebastián Oriozabala y el subsecretario de producción animal, Sebastián Rodríguez.

En la oportunidad, durante una reunión de trabajo las autoridades otorgaron alimentos para el fortalecimiento nutricional del ganado ovino y caprino local.

Además, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre el IFAI y el municipio, implementando acciones conjuntas con el objetivo de fomentar las actividades productivas de la zona.

En este contexto, Pedrozo expresó que “es muy importante poder firmar este convenio con el IFAI. A través de esto se va trabajar en muchas cosas para nuestros productores, especialmente para los caprinos y ovinos”.

Y añadió: “Cuando comenzamos con la producción en el municipio teníamos cerca de 300 vientres y hoy tenemos 1.500”.

A su vez, Norma Ríos de Gómez, una de las productoras beneficiadas en la entrega comentó: “Estamos muy agradecidos con este aporte, porque con las sequías del año pasado y las heladas que tuvimos hace poco, no hay nada de pastura. Cada mes tenemos que gastar más o menos entre 20 o 25 mil pesos en compra de maíz y alfalfa, entre otras cosas. Por eso, esto nos viene bien para ahorrar un poco en gastos”.

Por otra parte, el productor Miguel Omar Sosa, presidente de la Cuenca Caprina y Ovina del Sur declaró: “Recibimos esta ayuda importante para esta fecha del año, porque las reservas de alimentos que tenemos están totalmente agotadas debido al frío que venimos sufriendo. Gracias a esta colaboración vamos a poder seguir con nuestra producción y bajar un poco los costos, porque esto se refleja directamente en el presupuesto del productor”.

Al finalizar, Rodríguez remarcó que “desde el IFAI, se están realizando trabajos articulados con el Ministerio del Agro, no solo en capacitación y asistencia de sanidad animal, sino que también estamos poniendo a disposición estos suplementos alimentarios que son muy importantes para llevar adelante la producción de ganado menor de la zona, en un contexto donde las sequias y heladas han complicado las pasturas”.

Artículos relacionados

Más Información