Lo expresó el diputado provincial, Martín Cesino, en declaraciones a Revista Códigos, en el marco de la entrega de cuatro ambulancias a los municipios de Pozo Azul, Campo Grande, Mártires y San Ignacio. “Hay que destacar el trabajo del Ejecutivo provincial, en la tarea de fortalecer de la Unidad Central de Emergencias de Traslados”, expresó.
Destacó además el trabajo de los choferes de ambulancias que “desarrollan una labor muy importante en la provincia, en la continua asistencia hospitalaria en incidentes viales, traslados programados desde los CAPS y otras emergencias”.
“Para nosotros es de suma importancia seguir trabajando y fortaleciendo esta área, ya que es una de las principales de bases del sistema de Salud Pública en la provincia”, añadió.
Aseguró que todos los municipios de Misiones tienen una ambulancia de la Red de Traslados, “algo fundamental para cualquier sistema de salud. Todas ellas trabajan de forma articulada con una base operativa que la que regula el traslado y la salida de cada vehículo”.
Recordó la importancia de agendar la Línea 107 para casos de emergencia. “Es un número para llamar con responsabilidad”, aseveró.