Chaco: para ingresar, pedirán PCR a los no vacunados

Ante la suba de casos de Covid-19 en todo el territorio argentino, la provincia del Chaco pedirá PCR negativo o Test rápido negativo para todas las personas mayores de 18 años que no estén vacunados contra el coronavirus o que tengan el esquema incompleto de vacunación.

Actualmente la provincia y la Argentina en su conjunto atraviesan una nueva ola del coronavirus, sumado a que ya hay circulación de la variante Ómicron. Por lo tanto, los centros de testeos están colapsados y el gobierno vuelve a imponer ciertos requisitos para el ingreso al país o en este caso al Chaco.

Por lo tanto, ratificaron el funcionamiento y utilización del “Pasaporte Chaco” que debe gestionarse a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”. A partir del 6 de enero del 2022, se establece que toda persona mayor de 18 años que desee entrar al Chaco y no esté vacunada o tenga el esquema de vacunación incompleto, deberá acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado con 24 a 72 horas anteriores al ingreso o Test Rápido negativo de 24 horas antes.

La idea de las autoridades es fortalecer el control y seguimiento, una vez en territorio provincial, las personas sin vacunación o con esquema incompleto deberán aislarse en domicilio particular y realizar testeo entre el tercer y quinto día de ingreso a la provincia para su posterior control.

Pero, se exceptúan de esa medida las siguientes personas:

-Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados.

-Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

-Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

-Personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

Artículos relacionados

Más Información