Durante la mañana del jueves, el defensor del Pueblo Alberto Penayo se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce y equipo, para acercar las inquietudes de las chacras 61 y 17 cuyas tierras, multitudinariamente pobladas, pertenecen a la Institución. Acompañaron, además el diputado Roque Gervasoni y la ministra de Derechos Humanos, Lilia "Tiki" Marchesini.
En la oportunidad se les acercó la necesidad de los vecinos de contar con el servicio de agua potable y luz. A raíz de esto, Arce manifestó que ellos son administradores del patrimonio de los afiliados, pero dejó en claro que tienen la intención de trabajar en conjunto para lograr que todas las partes salgan beneficiadas.
Por el momento, se determinó la realización de un nuevo relevamiento en ambas chacras, tarea que será llevada a cabo por la Defensoría, y una vez contando con esos informes, que darán cuenta del crecimiento demográfico y a la vez la situación particular de cada familia actualmente, se delimitarán acciones concretas.
