Champions League: con dobletes de Messi y Mbappé, el PSG goleó al Brujas


Se impuso 4 a 1 en el Parque de los Príncipes. El equipo de Pochettino avanzó segundo a los octavos de final y el lunes conocerá su rival en el inicio de los cruce mano a mano con el objetivo de conseguir la Orejona.

Lionel Messi aportó un nuevo doblete para la victoria de Paris Saint Germain, 4 a 1 como local sobre Brujas de Bélgica, en partido de la sexta y última fecha del Grupo A de la Champions League.

Messi anotó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 31m del segundo, de tiro penal.

Los otros dos goles del conjunto francés fueron de Kylian Mbappé a los 2m y 7m de la etapa inicial. El delantero además hizo la asistencia para el primer tanto de Messi, en otra muestra del creciente entendimiento entre ambos cracks.

Mats Rits, a los 23m del complemento, descontó para Brujas, que terminó en el cuarto y último puesto de la zona.

En el otro encuentro del grupo A, Leipzig le ganó de local a Manchester City por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar, lo que le dio el pase a la Liga Europa. Dominik Szoboszlai y André Silva anotaron para el vencedor y Riyad Mahrez marcó para el equipo de Pep Guardiola.

Los ingleses ya se habían garantizado el primer puesto y PSG el segundo, con lo que los dos pasaron a octavos de la Champions.

Las posiciones finales quedaron con Manchester City (12), Paris Saint Germain (11), Leipzig (7) y Brujas (4).

Con estos tantos sobre los belgas, Messi anotó contra los tres rivales del grupo: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.

Con cinco, sin embargo, sigue lejos de los goleadores de esta edición del certamen, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el francés Sebastien Haller (Ajax), que tienen nueve a falta de sus partidos de esta fecha.

Messi de todos modos sigue sumando números asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos disputados en Liga de Campeones y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo).

Además llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

Artículos relacionados

Más Información