Chiqui Tapia sobre Edgardo Bauza: “Nadie puede garantizar nada en este país”

El sorteo de la Copa Argentina en Ezeiza fue el marco. Sin embargo, cuando los periodistas buscaron a Claudio Chiqui Tapia, las preguntas no estuvieron centradas en los cruces de los 32os. de final, El futuro de Edgardo Bauza al frente de la Selección fue la prioridad. “Nadie puede garantizar nada en este país”, dijo Chiqui, sin dar mayores precisiones, más allá de recalcar que el DT tiene “un mandato vigente”.

 

“No es una decisión de la dirigencia que no continúe”, aclaró, tajante, el presidente de la AFA. La espera por una resolución sobre la continuidad del entrenador se alargó más de lo esperado. Al parecer, finalmente, este jueves se dará la reunión entre Tapia, Bauza y Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, aunque este miércoles Chiqui volvió a ponerlo en duda. “Mañana hay paro, va a ser un día difícil, vamos a tratar”, deslizó.

 

De una gestión sí está detrás Tapia, y se encargó de dejarlo en claro en su breve contacto con la prensa. “Estamos trabajando con la sanción de Messi, es importante continuar con todas las gestiones”, contó. Se refería, claro, a la sanción de cuatro partidos que la FIFA le aplicó por insultar al árbitro asistente en el partido de Eliminatorias contra Chile, y cuya primera fecha fue cumplida por el capitán en el duelo frente a Bolivia en La Paz.

 

“Messi es un referente y debe estar bien. Vamos a viajar con Marcelo (Tinelli) a Barcelona a charlar con Leo. Hay que dejar trabajar a los abogados que contratamos, que son los mejores”, agregó el nuevo presidente de la AFA.

Artículos relacionados

Más Información