En las últimas jornadas, efectivos de distintas dependencias llevaron adelante diversos procedimientos que permitieron esclarecer hechos de robo y hurto, donde fueron detenidos cinco sospechosos y secuestraron elementos sustraídos. Los operativos se concretaron en Garupá y diferentes barrios de Posadas, dando una rápida respuesta a las denuncias de vecinos.
En primer lugar, la División Investigaciones de Garupá detuvo a un joven de 25 años y recuperó objetos robados de un vehículo que había quedado estacionado sin medidas de seguridad frente a un local. El hecho ocurrió el 5 de septiembre y entre lo sustraído había una pelota, una potencia de sonido y documentación. El sospechoso intentó huir ingresando en casas de vecinos, pero fue alcanzado y detenido con autorización de los moradores.
Por otra parte, en el marco de una investigación por robo, la Mini Brigada de la Comisaría 15° secuestró un inodoro que había sido vendido a través de Marketplace y adquirido por un comerciante del barrio Aeroclub, quien lo entregó voluntariamente. Se tomaron declaraciones testimoniales y continúan las diligencias para recuperar el resto de los bienes.
Asimismo, la Seccional Novena intervino en un intento de robo en inmediaciones de la heladería “Duomo”. Una testigo observó a un hombre forzar la puerta de un comercio vecino, sin lograr ingresar. Más tarde, en recorridas por el barrio Esperanza, fue detenido un joven de 22 años que llevaba cajones de gaseosas sin justificar su procedencia. El sospechoso, con antecedentes, quedó alojado en sede policial y los elementos fueron secuestrados.
Finalmente, la Comisaría 15° esclareció un robo en una vivienda en construcción del barrio Las Américas, donde tres personas fueron sorprendidas sustrayendo materiales. Tras recorridas fueron detenidos dos hombres y una mujer, reconocidos por el damnificado. Luego, un familiar de uno de ellos entregó un horno pizzero que fue reconocido como robado, además de otros sanitarios que quedaron a disposición de la Justicia.

