lunes, mayo 12, 2025

Clubes presentarán una queja ante la Conmebol por distintos hechos de violencia ocurridos en Brasil

El dirigente de Peñarol Evaristo González confirmó que el club uruguayo analiza presentar junto a distintos clubes argentinos, una queja en la Conmebol por los distintos hechos de violencia sufridos en Brasil en las distintas competencias sudamericanas.

La semana pasada, en la previa del partido entre el “Carbonero” y Botafogo por la semifinal de la Copa Libertadores en Rio de Janeiro, los hinchas aurinegros sufrieron ataques por parte de hinchas del equipo brasileño, y represión por parte la policía local.

Esta violencia sufrida por los uruguayos en suelo carioca no es una novedad ya que sucede lo mismo cada vez que un equipo argentino debe enfrentar a un brasileño en condición de visitante y no fue excepción para River, Racing y Lanús en sus visitas a Atlético Mineiro, Corinthians y Cruzeiro la semana pasada.

“No es la primera vez que pasa. Considero que el club se tiene que mover con cuadros de Argentina que hayan vivido similares acciones, presentarnos en Conmebol y realmente plantear que Brasil entero tiene que tener una sanción ejemplarizante o perder la localía por dos años. Que vayan a jugar a Paraguay, o que sencillamente Brasil realmente sea castigado por lo que está pasando”, expresó González.

“Acá tenemos que estar unidos River, Racing, Boca, Peñarol y Nacional ya que el abuso en Brasil es desorbitante y la Conmebol tiene terror de perder esos ingresos provenientes de Brasil. Si el Ministerio del Interior Brasileño no da las garantías porque actúa de forma delictiva, entonces no se puede jugar en Brasil, y hay que entenderlo, no podemos poner en riesgo a toda la parcialidad cada vez que vamos”, agregó.

Luego advirtió: “El dinero fuerte lo maneja Brasil. Tienen una población gigante pero acá está el error: si vos querés defender el producto fútbol de Latinoamérica, que tanto favorece a Europa, tiene que haber una conciencia de la Conmebol en que tienen que haber medidas serias contra cada equipo brasileño”.

Por último, González relató los incidentes sufridos la semana pasada en Rio de Janeiro: “Cayeron alrededor de 300 delincuentes que no eran solo hinchas de Botafogo, eran de Fluminense y de Flamengo, con palos y armas. Hubo suerte de que no lamentáramos gente muerta. Nosotros estamos extremadamente preocupados por el partido con la escala de violencia. Tenemos mucha preocupación con respecto a las represalias que pueden tomarse acá en Uruguay. Pueden pasar cosas graves”.

Más Información