El piloto de Alpine logró avanzar dos posiciones, aunque quedó eliminado en el primer corte. Venía de ser 19° en la carrera Sprint, donde arremetió contra el auto: "Se cayó a pedazos".
Franco Colapinto largará 17° en la carrera del domingo por el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El piloto, horas antes, había estallado luego de una nueva decepción con Alpine, tras terminar 19° en la Sprint: afirmó que "el auto se cayó a pedazos".
Se trata de un fin de semana complicado para el piloto argentino en el circuito de Spa-Francorchamps, teniendo en cuenta que no le encuentra la vuelta al vehículo. Igualmente, logró escalar dos posiciones respecto de la salida en la clasificación, por lo que estará en la 9° fila de la largada del domingo.
Con su tiempo de +1.012, quedó lejos y no logró avanzar a la Q2. Pierre Gasly, compañero de escudería, logró un buen P13 con +1.007. Nuevamente la sorpresa la dieron Lewis Hamilton y Kimi Antonelli, ambos eliminados en Q1 junto a Colapinto.
Igualmente, Colapinto valoró la experiencia y la posibilidad de haber mejorado en posiciones: "Hice un buen último sector, no fue malo. Comparado con Gasly, fui un poco más rápido. Perdí un poco en el segundo. Tuve a Lawson que iba lento adelante y perdí un poco de carga. Es una pena"
Luego agregó: "Teníamos un auto mejor que ayer y esa décima estaba por ahí. Triste por el resultado, pero mañana podemos revertir. Me sentí mejor que ayer. Con los cambios que hicimos, mejoró el auto. No es lo ideal no pasar, pero es lo que hay. Ojalá mañana tengamos un mejor día".