En las primeras horas del domingo la obereña Nora Caterine Bys de la EPET Nº 3 fue elegida como reina, en tanto que la primera paisana fue Natalia Grubert. Karin Leiva fue electa segunda paisana, Mis Simpática resultó Camila Arnold y Miss Traje Típico, Macarena Berent.
En la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Belher; la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg; y el intendente Juan González, quien dijo que “estas fiestas son las que dan valor a las expresiones culturales”, además resaltó “que en estas fiestas no hay venta de bebidas alcohólicas, es una fiesta de la familia y la hermandad”.
En la misma línea agregó que “vale destacar el acompañamiento del Gobierno de la provincia, el municipio, las instituciones y los padres que dan el apoyo a los alumnos para que estos festejos sean familiares y tengan tanto éxito”.
Las actividades tuvieron su inicio alrededor de las 20, en el complejo polideportivo de la localidad y se vio colmada de visitantes que pudieron recorrer los ranchos construidos por alumnos de las distintas instituciones educativas, sumada a la presentación de artistas de primer nivel y espectáculos con todo color, brillo, y como broche de la fiesta las presentaciones que realizaron las diez candidatas en pasarela.
La fiesta tuvo sus inicios en el año 1990 en el Bop Nº 18 de Colonia Alberdi, fue iniciativa del grupo de docentes con la idea de realizar una fiesta y resaltar la parte folclórica y tradicional de Argentina. Año tras año cuenta con la participación de padres y alumnos. Consiste en armar ranchos típicos, elaboración de comidas típicas y los chicos participan con números artísticos, todo relacionado con la tradición Argentina.











