La Municipalidad de Colonia Mado Delicia estableció la restricción de actividades para evitar la propagación del Covid-19 a raíz de nuevos casos. La resolución se dio a conocer este miércoles.
En este contexto, el intendente de dicha localidad, Roberto Wern expresó que la decisión deviene por la participación de un joven en una fiesta en 9 de Julio y allí también estuvo presente otro chico con Covid-19 positivo. “El hombre regresó a la ciudad y mantuvo contacto estrecho con sus familiares y vecinos, hoy se encuentran aislados”, indicó.
Por esta razón, son 10 las familias que se encuentran aisladas.
La resolución del municipio especifica que quedan prohibidas las actividades deportivas en espacios verdes y/o campos de deportes barriales y privados. También, se suspenden las visitas familiares procedentes de otros municipios.
En tanto, los cultos a realizarse en las Iglesias sólo podrán hacerlo con el 20% de capacidad y respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo.
La circulación de automóviles y/o personas que proceden de otros municipios será mediante las normas provinciales vigentes usando la aplicación de Misiones Digital.
Por último, los bares y restaurantes deberán permanecer cerrados quedando únicamente autorizados los servicios de delivery.