miércoles, julio 24, 2024

Combinación de vacunas: “Hay una gran aceptación por parte de los misioneros”, aseguró Arce

El vicegobernador afirmó que la combinación de vacunas para completar el esquema de inmunización “está teniendo mucha adhesión en Misiones”. Ratificó, además, que en breve la provincia prevé recibir 16.200 dosis del componente dos de la Sputnik V.

“La elección está siendo puesta en mayor medida en AstraZeneca que hacia la Moderna, pero lo importante hoy es completar las dos dosis en la población misionera”, expresó.

Remarcó que, como lo dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “agosto será el mes de las segundas dosis. Está demostrado que la mejor manera de evitar la enfermedad a través de la cepa Delta es teniendo el esquema de vacunación completo”.

“Hay que creer en la intercambiabilidad para que todos estemos inmunizados. Hoy gracias al ritmo de vacunación estamos liberando más actividades, con baja en la ocupación de camas”, destacó Arce.

Sobre la tercera dosis sostuvo que “no está descartada” luego de los seis meses completada la inmunización, pero que “aún se está evaluando los trabajos y estudios internacionales. La Organización Mundial de la Salud no la recomienda todavía, pero hay que tener en cuenta que es una enfermedad del presente, que se va evaluando acorde a su desarrollo”.

Más Información