Comenzaron las capacitaciones del Plan de Primera Infancia

La jornada estuvo a cargo de profesionales de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCedic), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y la Subsecretaria de la Mujer de la provincia, Benilda Dammer; y contó con la presencia de 20 coordinadoras del plan en Misiones.

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social de la provincia, remarcó: “Estamos muy conformes porque el programa sigue avanzando y se está logrando un excelente trabajo en conjunto con Nación”.

Además, el Ministro explicó la importancia del programa: “Es trascendental hacer hincapié en la nutrición y la estimulación temprana de los chicos en sus primeros años, es la clave para su desarrollo futuro”.

Las representantes de la cartera nacional durante la capacitación fueron la secretaria Ejecutiva de CoCedic, Analía Sager; la contadora de la CoCedic, Natalia Krainz; y la asesora de la Subsecretaria de Primera Infancia de Nación, Natalia Benítez, quienes se encargaron de explicar los lineamientos generales del Plan, como también de las rendiciones contables del mismo.

“Cada lugar tiene su impronta, no es lo mismo Posadas que un paraje rural, por eso intentamos que el funcionamiento sea lo más amplio posible, y nos debemos adaptar a cada lugar en el cual haya un centro”, explico Sager.

Dentro de este marco, las coordinadoras de los centros explicaron sus puntos de vistas y situaciones particulares, remarcando la importancia de la relación de los niños con sus familias y destacando que los centros no son reemplazo de las mismas, sino un complemento y un apoyo.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en un salón del Club Huracán, se hicieron presentes representantes de Espacios de Infancia de Eldorado, Puerto Rico, Campo Viera, Puerto Esperanza y Posadas, los cuales serán los primeros en ejecutar el Plan de Primera Infancia en la provincia.

Artículos relacionados

Más Información