En la sala Multicultural del Cuarto Tramo de la costanera, comerciantes posadeños trabajaron estrategias para mejorar la rentabilidad de sus empresas. Fue a través del taller “5 S” que fue dictado por el equipo profesionales de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), enfocado en aprovechar mejor el tiempo, herramientas, insumos, dinero y los colaboradores.
Se trata de la continuidad del ciclo de entrenamientos para empresarios que lleva adelante la agencia a través del Registro de Profesionales. Se lleva adelante en forma paralela al ofrecido para emprendedores en el marco del ciclo de “Buenas Prácticas para la comercialización digital”.
En cuanto a las “5 S” se trabajó en el reconocimiento de las partes que componen la empresa con la premisa de poder mejorar cada una de ellas. Principalmente aprovechamiento del tiempo, insumos, dinero y los colaboradores.
Se planificó para asegurar que el trabajo rinda, en un espacio ordenado y limpio para conseguir mejores réditos y ejercitar los buenos hábitos. Se apuntó al concepto de “conocernos y ordenarnos es la base para el crecimiento”.
Se trata de acciones que lleva adelanta ADEMI en la búsqueda de mejorar las condiciones de empresarios y emprendedores en un mercado competitivo en base a sacar mayor rédito a lo que ya se tiene al alcance.


