Con 350 cabezas se realizó el remate de ovinos, caprinos, porcinos y equinos de Misiones

El predio de la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones fue sede de un nuevo remate que contribuye a la comercialización formal de la cadena.

Este sábado tuvo lugar el primer remate de ovinos, caprinos, porcinos y equinos en la provincia de Misiones organizado por varias instituciones y organizaciones de productores.

Se trata de un proceso de gran importancia en la formalización de la cadena en lo que respecta a la comercialización, industrialización y también la producción primaria.

En la apertura, el Vice Gobernador de la provincia de Misiones remarcó el compromiso de la provincia en trabajar para que la producción misionera crezca. Sabemos que tenemos muchas posibilidades de crecimiento, tenemos que sentarnos en una sola mesa, productores y Estado. Al mismo tiempo que destacó las líneas de créditos y apoyo para que los productores misioneros crezcan y tengan posibilidades.”

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala destacó el trabajo de los productores que apuestan a la actividad ovino caprina. En tanto que agradeció al equipo del Ministerio por el trabajo diario. También, la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, por acompañar a la provincia de Misiones.

En este sentido, el ministro manifestó que “Misiones nunca estuvo en el eje central de las entidades agropecuarias y que nos acompañen posiciona a nuestra provincia.”

“Nosotros tenemos más de 25 mil unidades productivas y el mayor volumen de agroindustria del norte. El desafío es que sigamos apostando al desarrollo agroindustrial de manera equitativa”, sentenció Oriozabala.

Por último, el titular de la cartera agraria, recordó que el 1° de mayo el gobernador anunció 4.000 millones de pesos para el sector agroindustrial y que a partir del día lunes ya arrancan estás líneas de créditos, con tasas accesibles tanto a los productores como al sector agroindustrial.

Durante el evento hubo exposición de ovejas, cerdos y equinos, como así también exposición de platos típicos con carne de cordero. Particularmente este año se incluyó equitación como parte deportiva.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez, la Directora General de Producción Animal Victoria García Giugno, el Director de Sanidad Animal Ricardo Spachuk.

Artículos relacionados

Más Información