miércoles, junio 19, 2024

Con alta demanda e innovadoras carreras, el INCADE se prepara para un nuevo ciclo lectivo

“Nos estamos preparando con muchas ansias para las actividades y planificaciones que vamos a desarrollar este año con nuestros estudiantes”. Así lo expresó Silvia Cabrera, rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), en diálogo con Códigos, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023 que comenzará a finales de marzo.

En la charla, Cabrera se refirió a las nuevas ofertas con alta demanda que ofrece la casa de estudios para este año. Dos de ellas son Programación e Innovación Tecnológica y Marketing Digital, que las comenzarán a dictar en pos a la demanda de la sociedad en general, teniendo en cuenta que “las empresas necesitan este tipo de expertos que entiendan de los lenguajes actualizados, plataformas, robótica e inteligencia artificial”.

La finalidad de sumar estas nuevas propuestas educativas, según contó la responsable del INCADE, es para asesorar a empresas en redes sociales, plataformas digitales, armados de proyectos, entre otras herramientas. Con estas formaciones los egresados se convierten en expertos en estas nuevas competencias.

Sobre las mismas, además de las ya ofrecidas permanentemente, Cabrera indicó que los interesados en recibir información sobre las ofertas deben acercarse de lunes a viernes a las oficinas ubicadas en la intersección de la calle Félix de Azara, esquina San Lorenzo de la capital provincial.

El trabajo con especialistas

La rectora del establecimiento educativo afirmó que -como todos los años- para este 2023, las autoridades preparan labores conjuntas con especialistas vinculados a diversas temáticas para “fortalecer el aprendizaje de los jóvenes, teniendo en cuenta que somos formadores de profesionales”.

“Cuanto más conocimiento intelectual tengan, más posibilidades se les abrirán en el campo laboral. Desde nuestro rol sabemos que debemos buscar la manera de brindarles las herramientas necesarias para que las exploten. Hay que comprender que esto es un largo camino hacia su sostenibilidad”, agregó.

Sostuvo que la institución habilita una rápida salida laboral. Es decir, los egresados tienen inmediatamente la oportunidad de trabajar con nuevos conocimientos en diferentes espacios acorde al título adquirido.

“Nuestros estudiantes van a estar preparados para cumplir con los estándares de las necesidades actuales de la sociedad. Hace años trabajamos con la plataforma virtual, eso nos facilitó para seguir creciendo”, remarcó.

La tecnología, una herramienta fundamental

En este punto, Cabrera hizo énfasis a la necesidad de otorgar los materiales propios para una buena formación académica. “Desde el día uno nos planteamos dar a todas las carreras la tecnología adecuada, eso porque entendemos que tienen que adquirir conocimientos en la temática. No nos olvidemos que en la actualidad es una herramienta fundamental”, añadió.

Consultas y demanda de los jóvenes

En esa misma línea, la representante del INCADE realizó un balance sobre las consultas y demanda de los jóvenes. Respecto a ello explicó que en este último período aumentaron, más aún, los interrogantes vinculados a las nuevas carreras que sumaron al abanico de ofertas.

Por último, explicó que las carreras que dictan en el INCADE poseen una rápida salida laboral. Es decir, los egresados de la institución inmediatamente tienen la oportunidad de trabajar con nuevos conocimientos en diferentes espacios acorde al título adquirido.

Redes del Incade

Facebook:

Twitter: https://twitter.com/institutoincade

Instagram: https://www.instagram.com/institutoincadeposadas/?hl=es

WhatsApp: 0376 442-7632

Con alta demanda e innovadoras carreras, el INCADE se prepara para un nuevo ciclo lectivo  Con alta demanda e innovadoras carreras, el INCADE se prepara para un nuevo ciclo lectivo Con alta demanda e innovadoras carreras, el INCADE se prepara para un nuevo ciclo lectivo Con alta demanda e innovadoras carreras, el INCADE se prepara para un nuevo ciclo lectivo Con alta demanda e innovadoras carreras, el INCADE se prepara para un nuevo ciclo lectivo

Más Información