Con anuncios dirigidos al trabajo, desarrollo tecnológico y la producción, Herrera abrió las sesiones de la Legislatura

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se dirigió este domingo a la Asamblea Legislativa. En su discurso ratificó las políticas del Frente Renovador y enumeró diferentes anuncios.

En el comienzo de su alocución destacó que el último año fue de transición, de recuperación, y de consolidación. “Transición desde un período extraordinario de nuestra historia, en el que la pandemia global desafió las estructuras sociales, económicas y sanitarias como nunca antes, y nos encuentra ahora en la búsqueda de una nueva normalidad, pero una normalidad mejor respecto del status quo previo, cuyas fuertes inequidades quedaron en evidencia cuando la enfermedad llegó”, expresó.

Remarcó que en la tierra colorada surgió una visión distinta, “que no cree en grietas ni exclusiones, que se sustenta en la paz y el respeto, que es consciente de la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales, y que entiende que el acceso al empleo hace a la dignidad del ser humano”.

“Este modelo concibe al Estado como motor del desarrollo, a partir de la garantía del acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación, la seguridad y la libertad. Un Estado moderno e inteligente, con instituciones que promueven la innovación y la creatividad, que proyectan el futuro y trabajan para alcanzarlo, dotando de recursos a los actores sociales para hacerlo realidad”, señaló.

En otro tramo anunció, cumpliendo con el compromiso asumido por esta Cámara de Representantes en nombre de su presidente, Carlos Rovira, que se iniciará el proceso de institucionalización para la creación del municipio número 78 de la provincia, en Fracran.

Dijo además que la pobreza, la indigencia y el desempleo, “es un desafío en una población joven como la nuestra, deben ser asumidos por un gobernante, para resolverlos”.

“Son problemas que enfrento con responsabilidad. Por ello, en este contexto, anuncio el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero, destinado a inversiones en industrias vinculadas al conocimiento, a mejoras en la oferta turística, a sistemas de riego y producción compost en producciones agropecuarias, a radicación de empresas en parques industriales, y nuevos emprendimientos fuera de parques industriales, incluyendo beneficios que pueden comprender desde créditos bancarios con tasa subsidiada, bonificación de la tarifa eléctrica y Aportes No Reintegrables a través del Fondo de Crédito Misiones, IFAI y Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI)”, adelantó.

Discurso completo

Artículos relacionados

Más Información