Con dos goles de Benedetto, Boca venció a Barracas Central y clasificó a cuartos de la Liga

El  “Xeneize” superó 2 a 0 al “Guapo” y se aseguró quedar segundo en el grupo B del torneo.

Con un doblete de Darío Benedetto, Boca superó 2 a 0 a Barracas Central, en La Bombonera, y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En cuanto al partido, a los cuatro minutos, el elenco local se puso en ventaja. Tras una buena jugada individual, Guillermo Pol Fernández metió un centro al área, que Benedetto transformó en gol.

Dos minutos después, Neri Bandiera igualó el encuentro, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por un fuera de juego del delantero.

En los instantes finales de la primera etapa, Boca vivió una situación parecida. Benedetto marcó el segundo tanto con un potente remate desde el borde del área, pero no fue convalidado por una infracción previa del delantero Sebastián Villa.

En el segundo tiempo, Barracas Central dejó varios espacios en su intento por igualar el encuentro. Esta decisión le dio beneficios al “Xeneize”, que estiró la ventaja a los 14 minutos.

Tras un fallido despeje de la defensa del “Guapo”, la pelota le quedó a Benedetto, que ejecutó un potente tiro de tijera y anotó el 2 a 0.

Por su parte, Barracas estuvo cerca de descontar por medio de Junior Arias, que aprovechó una mala salida del arquero Javier García y remató al arco, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

Desde ese momento hasta el pitazo final los vestidos de azul y amarillo no sufrieron demasiados sobresaltos, más allá del tiro en el travesaño de Junior Arias.

Finalmente, Boca obtuvo la victoria y se aseguró el segundo puesto del grupo B en la Copa de la Liga Profesional, que le permite jugar los cuartos y una hipotética semifinal en condición de local.

Artículos relacionados

Más Información