Con el duelo Messi-Cristiano Ronaldo, así quedaron confirmados los cruces de octavos de la Champions

Los octavos de final de la Champions League ya tiene definido su cuadro. Tras el sorteo que se realizó en Nyom, Suiza, se conocieron los cruces y todas las luces se quedan con el choque entre PSG y Manchester United, el cara a cara de Lionel Messi frente a Cristiano Ronaldo.

Los partidos de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.

La última vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron por Champions League fue en 2020. El argentino jugaba para Barcelona y el portugués para Juventus. En el primer duelo se impuso Barcelona por 2-0, con un gol de Messi, mientras que en la revancha fue un 3-0 para el equipo italiano con dos de Cristiano.

Contando los partidos en clubes y los amistosos con sus selecciones, el rosarino y el luso se cruzaron en 36 ocasiones, con 16 triunfos para Messi, 11 para Cristiano y 9 empates. Además, Messi lleva la ventaja en cuanto a goles: tiene 22 contra 21 de Ronaldo.

Este será el séptimo choque entre los dos por la máxima competición de clubes de Europa. En los seis partidos previos, el argentino se impuso en dos, otros dos resultaron en empate y el portugués festejó apenas una vez.

Luego del final de la etapa de grupos fueron 16 equipos los que obtuvieron el boleto para esta instancia. Aquellos que quedaron como líderes en sus zonas integraron el primer copón y sus escoltas fueron al segundo. En los octavos de final no se pueden cruzar clubes del mismo copón, del mismo grupo o del mismo país.

En el Bombo 1 estaban Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. Y en el Bombo 2: PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Inter de Milán, Benfica, RB Salzburgo y Chelsea.

Así quedaron los cruces

  • Benfica vs. Real Madrid
  • Villarreal vs. Manchester City
  • Atlético de Madrid vs. Bayern Munich
  • Salzburgo vs. Liverpool
  • Inter vs. Ajax
  • Sporting de Lisboa vs. Juventus
  • Chelsea vs. Lillie
  • PSG vs. Manchester United

(Fuente: La Nación)

Artículos relacionados

Más Información