El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez confirmó este lunes que el próximo 1° de marzo los ediles comenzarán el período de sesiones ordinarias 2022 y remarcó que la situación ambiental será una de las temáticas más importantes a trabajar dentro del recinto.
Si bien, la máxima autoridad no dio certezas sobre el formato a utilizar en cada encuentro, afirmó que espera “una presencialidad plena”, respetando las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia de Covid-19.
“Ojalá Dios quiera que usemos esa metodología durante todo el año. Cabe recordar que ese día el inicio estará a cargo del intendente local, Leonardo Stelatto, quien -con su tradicional discurso- formalizará un nuevo año de trabajo”, explicó.
Cuidado del medioambiente, el tema principal que está en la mira de los concejales
Teniendo en cuenta lo declarado por Martínez, el panorama ambiental tomará relevancia puertas adentros del Concejo en este ciclo 2022. Para ello, de acuerdo a lo consignado por el edil es una cuestión que involucra también a localidades vecinas y hasta incluso a Encarnación (Paraguay), con lo cual ya mantuvieron diálogo con sus pares de esa ciudad para entrelazar una agenda en forma conjunta.
“Permanentemente estamos atravesando contextos que trascienden fronteras y por ello creo fundamental unificar el esquema laboral para encontrar las respuestas rápidas que necesita la gente”, explicó.