lunes, marzo 4, 2024

Con más de 1200 evacuados, Itatí es la localidad más afectada por las inundaciones en Corrientes

La localidad correntina de Itatí es la más afectada por las inundaciones derivadas de la creciente del río Paraná con más de 1200 las personas evacuadas, informaron fuentes de la Municipalidad.

Un barrio completo de 220 casas «quedó bajo agua, al igual que la costanera, con sus paradores, locales gastronómicos y cabañas», detalló el intendente de la ciudad de Itatí, Francisco Romero.

«Todos los habitantes del barrio Ibiray fueron evacuados y más de 250 familias están alojadas en los albergues y refugios dispuestos para brindarles asistencia», precisó el jefe comunal.

«También hay una importante cantidad de personas que se autoevacuaron y 25 familias que quedaron aisladas», agregó sobre la crítica situación que atraviesa la localidad reconocida por el turismo religioso, que convoca anualmente miles de fieles a la Basílica de Itatí.

Con más de 1200 evacuados, Itatí es la localidad más afectada por las inundaciones en Corrientes

En este sentido detalló sobre estas últimas que «si bien no están inundados, están rodeados de agua y con los caminos cortados, por lo que sólo se puede acceder con canoas o lanchas».

Por su parte, el secretario general del Municipio de Itatí, Oscar Ruiz Aquino, expresó en diálogo con Télam que «desde 1983 no padecíamos una inundación tan grande» y que la creciente «se presentó muy rápidamente y hoy llegamos a más de 1200 evacuados».

«Las fuertes lluvias en la zona sur de Brasil, las represas de Itaipú y Yacyretá provocaron esta situación, fue mucha cantidad agua en muy poco tiempo», señaló el funcionario comunal y añadió que «ahora se complica aún más con las precipitaciones aquí, porque anoche llovió y tenemos alerta amarilla para esta zona».

Respecto de la asistencia señaló que las familias evacuadas están alojadas en cuatro albergues: el hospedaje del Promesero de la Basílica de Itatí, dos del municipio y también el Club de Pesca y Canotaje, «con asistencia alimentaria y sanitaria».

Con más de 1200 evacuados, Itatí es la localidad más afectada por las inundaciones en Corrientes

Artículos relacionados

Más Información