Más de 350 atletas, divididos en 15 categorías, participaron en la 39ª edición de la Maratón del Inmigrante, realizada el domingo en Oberá. Este evento deportivo se enmarca en la Fiesta Nacional del Inmigrante y, en esta ocasión, coincide con el cincuenta aniversario de la Facultad de Ingeniería, que organiza la maratón desde sus inicios.
Atletas de Misiones, Chaco, Corrientes y Brasil compitieron en dos trayectos: 4k y 10k, con la salida desde la Facultad de Ingeniería y la llegada en el Parque de las Naciones. También se organizaron actividades para personas con discapacidad, adultos mayores y un recorrido de 2k para quienes prefirieron caminar.
El intendente de Oberá, Pablo Hassan; la decana de la Facultad de Ingeniería, María Dekun; el vicedecano, Hugo Reinert; y el subsecretario de Deportes de Misiones, Marcelo Caso, estuvieron presentes en la llegada para recibir a los participantes.
En la categoría de 10k, Agustín Da Silva ganó por tercera vez consecutiva, con un tiempo de 34.24, igual al del año pasado. Josías Ickert, de Leandro N. Alem, quedó en segundo lugar con 36.05, y Geliel Pelisson Scherer, de Ijuí (Brasil), en tercer lugar. Da Silva expresó su satisfacción por volver a ganar en una de las competencias más importantes de la provincia.
En la categoría femenina, Jessy Klingbeil, de Oberá, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 45.02. La segunda posición fue para Noemí Froiz, de Itacaruaré, y la tercera para Rocío Maciel, de Los Helechos. Klingbeil, quien había competido anteriormente, comentó que no esperaba el resultado y que solo dio lo mejor de sí.
La premiación se llevó a cabo en el anfiteatro alternativo del Parque de las Naciones, con la presencia de Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, autoridades de la Facultad de Ingeniería y el profesor José “Pepe” Martínez, fundador de la Maratón del Inmigrante.