Bajo el lema “Pascuas Soberanas” y con la participación de al menos 25 productores y artesanos llegados de diversas localidades misioneras, se llevó a cabo con éxito este miércoles en la plaza San Martín de Posadas, una feria comercial por la Semana Santa que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura Familiar.
Agricultores de Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Campo Grande, Gobernador Roca, Santa Ana y Posadas, entre otros municipios, se dieron cita en la plaza céntrica de la ciudad capital para ofrecer a la población sus mercancías.
“Siempre buscamos darles oportunidades laborales a nuestros productores porque eso abre las puertas al desarrollo económico de la tierra colorada, siempre aprovechando la riqueza natural con la que contamos. Me parece muy importante revalorizar estas actividades, ya que divisamos una inmensa demanda de los consumidores”, dijo en diálogo con Códigos, Marta Ferreira, titular de Agricultura Familiar.
“Llevando a cabo esta iniciativa demostramos que la intención gira en torno a que los misioneros celebren las Pascuas llevando a sus mesas productos frescos de las chacras. Entendemos que hay personas que muchas veces se les dificulta movilizarse hasta las ferias, entonces, nosotros nos encargamos de acercarlas”, agregó la funcionaria.
“Es una gran oportunidad de mostrarnos a la sociedad”
Con esa frase, Anselma Aguilera, una artesana oriunda de Campo Grande calificó la feria gastronómica y artesanal realizada en la capital de la provincia. Es que según afirmó en una entrevista con este medio, “representa una enorme posibilidad para que la población se acerque y conozca a fondo nuestra actividad laboral”.
De acuerdo a los dichos de Aguilera, lleva más de 20 años haciendo productos artesanales y aprovechó la ocasión para ofertar los huevos de Pascuas elaborados con sus propias manos, teniendo en cuenta las celebraciones de la Semana Santa. “Estoy muy agradecida por la invitación y es la primera vez que llegamos a Posadas con esta feria”, explicó.





