Con test por la ola de contagios de Covid-19, equipos argentinos comenzarán la pretemporada

El fútbol argentino está a la vuelta de la esquina y por eso los equipos ya diagraman sus respectivas pretemporadas. Eso sí, lo hacen con un asterisco: la ola de casos de Covid en el país. Por eso, habrá test en algunos clubes, hisopados y demás medidas en otros. 

Lo lógico en el nuevo brote de contagios que vive Argentina (este domingo 2 de enero se reportaron 20.502 nuevos casos y 23 muertes) es que los clubes tomen las medidas necesarias para evitar más positivos y continuar con esta lucha contra la pandemia. Por eso habrá test (PCR, antígenos…) en los equipos justo antes de cada pretemporada.

Los casos dentro del fútbol argentino (más allá del de Lionel Messi, que está en Rosario), están haciendo sonar las alarmas. Por ejemplo, Licha López dio positivo y todavía no podrá arrancar en Sarmiento. Otro es Mauricio Pellegrino, quien fue diagnosticado con Covid, estará aislado durante esta primera semana de trabajos y se perderá el inicio de la pretemporada con Vélez.

Racing regresa este lunes 3 de enero y habrá hisopados. Desde la mañana de dicho día hasta el 5 de enero habrá chequeos médicos (no solo Covid, sino los que también se hacen en cada inicio de pretemporada) y luego, del 6 al 12, concentrarán en el predio de la AFA. La Reserva sí trabajará en modo burbuja.

En Independiente, el otro equipo de Avellaneda, se pospuso el regreso: iba a ser el lunes 3 pero se pasó al jueves 6 porque todavía no se definió quién será el DT (Eduardo Domínguez está al caer). Eso sí, a los jugadores se les va a tomar temperatura, olfato y pasarán por una ducha sanitizante. Hisopados todas las semanas. El plantel va a empezar la pretemporada en Villa Domínico.

Con esta nueva ola de contagios como protagonista, River aún no definió si su pretemporada será en Estados Unidos o San Martín de los Andres. Cuando tenga eso confirmado, ahí sabrá qué protocolos llevará a cabo, más allá de que el plantel sí tendrá hisopados y demás estudios. Los jugadores están citados para el 10 de enero.

¿Boca? Volverá al trabajo el lunes 3 de enero en el Predio de Ezeiza y los testeos por la pandemia estarán a la orden del día. La pretemporada la harán ahí, concentrando en el Hotel Intercontinental. San Lorenzo vuelve el martes, sin burbuja.

(Fuente: Olé)

Artículos relacionados

Más Información