viernes, agosto 29, 2025

Con un gol de Barinaga sobre la hora, Guaraní venció 2-1 a Alianza San Jorge por la ida de las semis del Regional

Con el apoyo incondicional de su público y más garra que buen juego, Guaraní Antonio Franco sacó chapa, dio vuelta el resultado y venció 2-1 este domingo a Alianza San Jorge (Corrientes) en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira del barrio Villa Sarita de Posadas, por la ida de las semifinales del torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

En una noche de esas en las que el emblema se debe vestir de héroe e ir al frente escoltado por sus compañeros para sacar ventaja en un partido muy friccionado, apareció Cristian Barinaga casi sobre el pitazo final para empujar la pelota al fondo del arco del conjunto correntino y sambullirse en un grito alocado de gol para darle la alegría a su gente y oxígeno al plantel de cara a la revancha que se jugará en la capital de la vecina provincia.

Es que el visitante puso de arranque el pie en el acelerador y con unas buenas conexiones entre su mediocampista central, Gerardo Barrientos y su volante derecho Gustavo Galarza hilvanaron algunas jugadas que pusieron en alerta a la última línea franjeada y, por su puesto, al arquero Eduardo Flores, que respondió bien en las que fue solicitado.

Aunque, a los 15 de ese primer período y tras una salida de pelota parada que capitalizó en zona de ataque Carlos Báez, quien inclinado sobre el sector izquierdo tiró el centro al área rival que fue despejado a medias por la defensa franjeada, pero Galarza tomó el robote y con un disparo de media distancia decretó el 1-0 para el combinado naranja.

A partir de ahí, los dirigidos por Carlos Marczuk debieron cambiar el libreto y salir al frente para romper el cerrojo defensivo de Alianza. Las trepadas de Yonatan Medina y Alejandro Pérez por la derecha parecía ser la fórmula de llegada de Guaraní.

Tanto así, que cuando transcurrían 20 minutos de esa etapa inicial, un pelotazo de Pablo Motta desde casi la mitad de cancha en busca de Ignacio Valsangiacomo generó que a éste último le cometieran penal dentro del área que fue cambiado por gol por el arquero Eduardo Flores, quien igualó el marcador 1-1.

En la segunda mitad el cotejo bajó sus desiveles. Alianza San Jorge intentó hacer tiempo siempre que pudo. Un ejemplo claro de ello se reflejaba constantemente en su arquero Brian Aranda. En cada saque de meta buscaba consumir segundos, algo que posteriormente derivó en una advertencia del árbitro cordobés, Agustín López.

El choque aparentaba finalizar en esa igualdad en uno, resultado que le convendría más a Alianza San Jorge para definir de local, pero en la última jugada del encuentro una pelota larga de Darío Cardozo, desviada en el camino por Valsangiacomo y metida al área por Matías Barrientos, encontró al experimentado Barinaga que la empujó a la red.

La victoria lo dejó con más aire a los posadeños que definirán la serie el próximo fin de semana en tierras correntinas y un empate lo depositaría en la final del certamen.

(Foto: prensa Guaraní Antonio Franco)

Más Información