En el Polideportivo de Villa Cabello, el Ministerio de Desarrollo Social brindó un agasajo por el Mes de la Madres con encargadas y referentes sociales de comedores, merenderos, cocinas centralizadas y Espacios de Primera Infancia de Posadas. Fue acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, funcionarios y diputados provinciales, entre otras autoridades.
“La idea es que en un mes tan especial como octubre ellas puedan compartir un momento con agasajos, presentes, o un mimo y que entre todas se conozcan. Sabemos que compartir estas experiencias es sumamente gratificante”, destacó el anfitrión y organizador del evento, Fernando Meza.
Remarcó que “la mayoría de ellas son las que están al frente, no solamente en comedores y merenderos, sino también en la escolarización y el cuidado de la salud, marcando presencias en los barrios, algo que tiene muchísima importancia para esta institución”.
Los festejos contaron con shows musicales de artistas como Moni Encina y La Cumbia. También hubo sorteos de tortas y regalos.
“La mayoría de estas referentes nacen por una voluntad y compromiso social. Es por ello que desde el Ministerio buscamos capacitarlas constantemente, dotándolas de herramientas, sobre todo en lo referente a huertas urbanas, elaboración y manipulación de alimentos”, señaló Meza.
Por su parte, el ex gobernador y actual vicepresidente de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua, felicitó al Ministerio por el desarrollo del evento y dijo que “todos tuvimos y tenemos una madre. La deuda con ellas es impagable”.
“Cuando se habla de cercanía en la Renovación, es esto. Todas requieren cariño, sin importar el estatus social, pero las más humildes necesitan un extra y es allí donde los Estados, las asociaciones, los clubes o quienes fueran, deben hacer un esfuerzo por ellas”, expresó.