martes, mayo 7, 2024

Concejales posadeños aprobaron la creación del programa de prevención y detección temprana de la violencia

Por medio de la adhesión a la Ley Provincial II N° 41, el municipio contará con los mecanismos y herramientas para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la 16° sesión ordinaria, concejales aprobaron la adhesión del municipio a los artículos 1,2 y 6 de la Ley Provincial II- N° 41, la cual tiene por objeto difundir y garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes e incrementar las medidas de prevención y acción inmediata en los casos de acoso, maltrato, abuso y violencia en todas sus formas.

La autora del proyecto, la concejal Malena Mazal agradeció la presencia de los diputados Silvia Rojas, Rafael Pereira Pigerl y Sonia Rojas Decut, resaltó que dicha adhesión “permitirá además crear el programa de capacitación en Prevención y Detección Temprana de la Violencia contra las Infancias y Adolescencias para todos los que se desempeñen en la función pública municipal, órganos de Gobierno y todos los reconocidos por la Carta Orgánica Municipal”.

“Según la estadística global se estima que el 58% de los niños, niñas y adolescentes fueron victimas de violencia. Hoy, Posadas no solo se adhiere a esta Ley sino que crea un programa municipal para poder responder de forma más rápida a estas situaciones. Esto representa mucho más que un acto administrativo. Esto es un nuevo pacto social, es el compromiso del Estado, de la escuela, de los hospitales, entre otros para que la violencia no sea nunca más un metodo de enseñanza en las infancias y adolescencias”, agregó la edil.

Además, dicha iniciativa permitirá capacitar en forma sistemática, promover la dignidad humana, la integridad física y psicológica de las infancias y adolescencias y fomentar su protección y bienestar como sujetos de derecho. También, generará instancias de formación, sensibilización y comunicación sobre las herramientas y protocolos legales vigentes que permitirán una intervención más oportuna, adecuada y eficaz en las distintas situaciones de violencia.

Concejales posadeños aprobaron la creación del programa de prevención y detección temprana de la violencia

Artículos relacionados

Más Información