martes, agosto 9, 2022

Concejales posadeños buscarán implementar el Programa Municipal Cultural

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la concejal María Eva Jiménez, incorporó una iniciativa para crear el Programa Municipal Cultural, destinado a los espacios culturales, sean públicos o privados, y a los trabajadores de la cultura, con el objetivo de fortalecer y promover dichas actividades libres de violencias.

“Desarmar las relaciones jerárquicas y asimétricas de poder en los ámbitos en los que se gestiona cultura es fundamental para lograr condiciones de igualdad y para eso es esencial la reflexión, el cuestionamiento y la problematización individual y colectiva sobre los estereotipos y patrones sociales que organizan y dan sentido al ámbito de la gestión cultural”, explicó la edil.

La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Posadas y deberá promover medidas específicas para lograr la efectiva inclusión laboral de las mujeres, las personas travestis, transexuales, transgénero y las personas con discapacidad, buscando la igualdad real de oportunidades y dando cumplimiento al cupo laboral.

“Este Proyecto es una enorme oportunidad para contribuir con programas que tiendan al reconocimiento de la cultura como un derecho humano, como proceso vivo y transformador de las sociedades y como ámbito fundamental para legitimar los cambios que exige la época y que implican, entre otras cosas, políticas públicas con perspectiva de género para la cultura”, cerró.

Por otra parte, durante el transcurso de la sesión, se declaró Personalidad Destacada en el Deporte al deportista Paolo Gabriel Galarza, integrante de la Selección Argentina de Kickboxing y a la boxeadora, Lourdes Noemí González.

Además, declararon de Interés Municipal el “Festival Itinerante Fauna Roja” y “Continúa la Batalla”. Seguidamente, en el marco del “Mes de las Infancias”, la Orquesta Pre infantil “Grillitos Sinfónicos”, bajo la dirección de Sara Acuña, regalaron a los presentes diferentes repertorios musicales.

Proyectos incorporados

La concejal María Eva Jiménez, incorporó una iniciativa para crear el Parlamento Municipal del Adulto Mayor, como un espacio de participación y debate igualitario para las personas de la tercera edad.

Por su parte, el edil Santiago Koch giró a comisión un proyecto para que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de fin de convocar a un Concurso de Oposición y Antecedentes para cubrir la vacante de Defensor Oficial Municipal de Faltas, dando cumplimiento a la Ordenanza I – N° 55.

Artículos relacionados

Más Información