miércoles, noviembre 30, 2022

Concejales posadeños buscarán potenciar la producción local en los supermercados

Durante una nueva sesión ordinaria, ediles posadeños giraron a comisión una iniciativa para adherir a la Ley provincial III – número 12 y a su respectivo Decreto 2257, los cuales establecen la creación del Programa de Productos Misioneros y su implementación dentro de la denominada Ley de Góndolas.

La autora del proyecto, concejal Mariela Dachary, señaló que dicha adhesión permitirá fomentar e incentivar la comercialización de los productos de origen local y aportar de manera sustancial al desarrollo de la producción y al crecimiento económico local, generando una mayor oferta de productos que se desarrollan en nuestra ciudad. “Los productores locales constituyen una fuente importante de ingresos para la economía del territorio”, dijo

Posadas acompaña a través de diversas estrategias a productores y productoras; como así también a organizaciones de productores y pequeños emprendimientos en su incorporación al mercado formal. La articulación institucional y el fortalecimiento de estas políticas hacen posible la dinamización de la economía local.

“Esto es de vital importancia para el desarrollo de la producción misionera en todos sus aspectos. Ya sea desde productos frescos hasta industrializados, sirviendo de importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo, al ofrecerles en igualdad de condiciones, acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan”, subrayó.

La mencionada Ley provincial establece que cadenas comerciales y/o hipermercados deben exhibir obligatoriamente en no menos del 20% del espacio en góndola, productos locales, sean comestibles o no, permitiendo el acceso y los conocimientos sobre los diferentes productos misioneros existentes. 

Artículos relacionados

Más Información