martes, abril 16, 2024

"Concejo de Verano" en Posadas: la educación ciudadana toma protagonismo en el Brete

El “Concejo de Verano” se convirtió en un rotundo éxito entre vecinos y turistas, quienes se informaron sobre las ordenanzas claves como la prevención del Aedes aegypti, la limpieza de terrenos y el control de ruidos molestos.

Con el acompañamiento del presidente del HCD, Jair Dib; la edil Luciana Scromeda y el director del Digesto Jurídico, Camilo Mohr, se desarrolló la segunda jornada del “Concejo de Verano” en el Balneario El Brete.

Bajo la premisa de impulsar la educación ciudadana y concientizar sobre las leyes que regulan la capital provincial, se abordaron temas como la prevención del Aedes aegypti, limpieza de terrenos y control de ruidos molestos. Además, en la oportunidad, residentes y turistas contribuyeron con diversas propuestas para enriquecer el debate y fortalecer el diálogo con los representantes del Honorable Concejo Deliberante.

En tal sentido, Dib enfatizó la importancia de sensibilizar sobre las Ordenanzas para establecer un entorno equitativo, seguro y sostenible y aseguró que la difusión de estas normativas no solo propicia un comportamiento responsable, sino que también conlleva beneficios para toda la comunidad.

Por su parte, Marisa Paniagua, vecina de Villa Cabello, destacó la oportunidad de profundizar en temas cotidianos y consideró que comprender las Ordenanzas contribuirá a reducir los impactos adversos en los barrios.

Atención a turistas

En el contexto del crecimiento urbanístico de Posadas que ha atraído a visitantes de diversas regiones, la aplicación “Soy Turista” se convirtió en una herramienta que facilita la comprensión de las normativas legales para una estadía más informada y placentera.

Darío Amarilla, proveniente de Villarrica, Paraguay, elogió la explicación recibida, resaltando la importancia de brindar información clara y precisa para asegurar una experiencia positiva en la ciudad. De esta manera, el HCD renueva sus vínculos con la ciudadanía y continuará brindando consejos este fin de semana de 17hs a 19:30 hs, en el balneario El Brete.

"Concejo de Verano" en Posadas: la educación ciudadana toma protagonismo en el Brete "Concejo de Verano" en Posadas: la educación ciudadana toma protagonismo en el Brete "Concejo de Verano" en Posadas: la educación ciudadana toma protagonismo en el Brete

Artículos relacionados

Más Información