lunes, febrero 2, 2026

Condenaron a mujer que operaba desde Garupá una red de prostitución vip

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes sentenció a cuatro años de prisión a Rita de Cassia Zapf, una mujer brasileña, por liderar una red de comercio sexual con mujeres víctimas de trata en cabañas de pescadores de Itá Ibaté, Corrientes.

La acusada, que operaba desde Garupá, admitió los cargos y recibió la condena por facilitar servicios de prostitución vip en esa región.

El caso se remonta a mayo de 2016, cuando Gustavo Daniel Iglesias, jefe de Prefectura de Itá Ibaté, informó sobre las actividades de Rita Zapf. Según las denuncias de los lugareños, la condenada y sus cómplices coordinaban el traslado de mujeres desde Posadas hasta Itá Ibaté en remises, para ofrecer servicios sexuales a turistas alojados en hoteles de la localidad.

Las investigaciones revelaron que Zapf gestionaba la cantidad de chicas solicitadas por los turistas, además de organizar su transporte y alojamiento en los hoteles o cabañas. El costo del traslado estaba incluido en el acuerdo con los turistas, quienes pagaban unos 200 dólares por los servicios. Tras cumplir con los encuentros, las mujeres regresaban a Posadas, mientras Zapf y sus ayudantes cobraban un porcentaje del pago.

El 22 de septiembre de 2016, la Prefectura Naval Argentina realizó allanamientos en dos hoteles de Itá Ibaté, rescatando a 12 mujeres en situación de prostitución. Durante el operativo, se detuvo a cuatro hombres que realizaban los traslados y se imputó a los dueños de los hoteles implicados.

 

Más Información