sábado, septiembre 25, 2021

Condenaron a un año de prisión a la mujer que besó a su esposa en Constitución

La joven fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución, en Buenos Aires, el 2 de octubre del 2017. El alegato de la acusada.

El Tribunal Oral Criminal N°26 condenó a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso por resistencia a la autoridad. Se trata de la joven que denunció que fue arrestada por besar a su novia, Rocío Girat, mientras fumaba en la estación Constitución.

Los argumentos de la decisión de los jueces se conocerán el 5 de julio. Por lo pronto, el abogado de la condenada adelantó que apelará.

La sentencia se dio el Día del Orgullo Gay en conmemoración de una marcha de la comunidad homosexual que hubo hace 50 años en Estados Unidos, conocida como los “Disturbios de Stonewall”.

En la audiencia de este viernes, la jueza María Fontbona de Pombo le preguntó a Mariana si quería dar unas últimas palabras antes de la sentencia y dijo: “Ese día me defendí de un acto violento y discriminatorio de la Policía de la Ciudad. Gracias”.

La joven fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución, en Buenos Aires, el 2 de octubre del 2017.

“Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando”, contó Mariana Gómez, y detalló que en esa situación el agente de policía Jonathan Rojo se había dirigido a ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!”.

“Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo”, relató la joven.

Artículos relacionados

Más Información