domingo, mayo 11, 2025

Confirman que la mujer que cayó con su auto al Mártires falleció por ahogamiento

Este domingo un siniestro vial conmocionó a la zona oeste de Posadas. Aproximadamente a las 11 horas, en inmediaciones del puente está sobre la avenida Blas Parera y Costanera, una mujer al mando de un auto Fiat Siena despistó y cayó a las aguas del arroyo Mártires. Tras varias especulaciones, la autopsia determinó que la víctima murió ahogada.

La fallecida fue identificada Patricia Roxana Machado  de 47 años y dejó de existir por sufrir “asfixia por sumersión”, es decir ahogada dentro del habitáculo del automóvil. El cadáver no tenía fracturas ni sangrado hemorrágico, pero sí contusiones pulmonares producto presumiblemente del impacto contra el volante al momento de impactar la baranda de acero y cemento. Es decir que la conductora al momento del despiste no tenía problemas físicos. Incluso descartaron un infarto.

Ahora aguardan los resultados de toxicología para conocer si la víctima tenía algún tipo de sustancia en su cuerpo.

El Juzgado de Instrucción 1 a cargo al mando de Marcelo Cardozo, ordenó que los restos de la fallecida fueran entregados a la familia para que le den el último adiós.

Los peritos por estas horas están abocados a analizar el motor del auto siniestrado, con el objetivo de conocer si hubo alguna falla mecánica que pudo haber provocado el triste desenlace fatal.

La investigación proseguirá para determinar además si hubo alguna falla mecánica en el Fiat que pueda haber provocado el siniestro.

 

Más Información