Un trágico episodio conmovió a Misiones e incluso varios medios nacionales se hicieron eco de la nota por los ribetes mafiosos del hecho. Este lunes un cabo de la Policía de Misiones, identificado como Mauricio Miñarro, fue brutalmente asesinado durante un violento ataque comando a la Base de Infantería de Eldorado, situada cerca del Aeroclub de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, los atacantes intentaron apoderarse de una avioneta y sustrajeron armamento de alto calibre.
Ejecutaron a un suboficial en Eldorado y la Policía de Misiones desplegó un operativo de investigación https://t.co/ALT6q45zH3 pic.twitter.com/FSZbsoOmKj
— Revista Códigos (@revistacodigos) December 30, 2024
Miñarro, de 35 años, se encontraba de servicio al momento del ataque, pero fue hallado atado de pies y manos y con un disparo en la cabeza. Según fuentes de la investigación, llamó la atención que el efectivo estuviera vestido con ropa de civil —short y remera— en lugar del uniforme reglamentario.
Se supo que, en condiciones normales, la guardia debía estar cubierta por tres efectivos. Sin embargo, al momento del ataque, Miñarro era el único presente. Uno de sus compañeros no se presentó a cumplir su turno, mientras que el otro había sido reasignado a un operativo en otro sector.
Ante la gravedad del hecho, se desplegaron intensos operativos de seguridad en toda la provincia, con controles reforzados en rutas y avenidas principales. Las autoridades presumen que el grupo de atacantes se moviliza en una camioneta gris y continúan trabajando para dar con su paradero.